Hasta cinco mil pesos podría ser la multa que podría recibir los residente este condominio si su nana o personal de servicio usan la alberca.
La usuaria Eréndira Derbez fue quien subió la fotografía a las redes sociales, en la cual compara la situación con el clasismo alrededor de Yalitza Aparicio en Roma.
Lee también:
«Por este tipo de reglas ridículas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca Roma de Alfonso Cuarón son pertinentes», escribió en su cuenta de Twitter.
Por este tipo de reglas ridículas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca @ROMACuaron son pertinentes. pic.twitter.com/qclQPP6Lwf
— Eréndira Derbez (@erederbez) February 16, 2019
La imagen causó la indignación de varios usuarios en redes sociales porque consideran poco humano no permitir el acceso a la alberca al personal de los residentes.
Y si se le ahoga el chamaco y se avienta a sacarlo, también aplica la multa?
— Lala 📚 (@lalapalmaro) February 16, 2019
Lo malo es que no es increíble. Es perfectamente normal para mucha gente México. Por eso alguien puede decir “pinche india” y declarar que no es racista. Por eso hay quienes salen a hablar del derecho a la privacidad y a decir, como lo más normal, que ellos son así en privado.
— Aurelio Asiain (@aasiain) February 17, 2019
El conjunto residencial está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, Guerrero.