La publicidad que promueve la más reciente película del director mexicano Jorge Michel Grau, la cual se llama ‘Perdida’, ha causado polémica en redes sociales, pues los anuncios son semejantes a los carteles que se ponen en la vía pública solicitar ayuda ante la desaparición de una persona.
Los anuncios tiene la fotografía de una mujer y en letras grandes la pregunta ‘¿La has visto?’, también se proporcionan datos como su nacionalidad y el lugar donde fue vista por última vez, así como teléfonos a los que se pueden comunicar para aportar algún dato.
Algunas de las críticas en contra de esta campaña publicitaria es la poca sensibilidad que muestra ante las desapariciones de mujeres que ocurren todos los días.
Antes los comentarios negativos, el mismo director ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter y aseguró que los materiales serán retirados.
“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación. Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible”.
1-2 Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación…
— jorge michel grau (@jorgemichelgrau) January 9, 2020
Estos son algunas de las críticas a la publicada:
https://twitter.com/lasuertedivina/status/1215404839003275264
Qué asco de publicidad #Perdida
— Cutzari (@RCutzari) January 9, 2020
Pues si la película de #Perdida estaba buena, ya desde antes de su estreno dejó muy mal sabor de boca por la pésima estrategia de publicidad y la enorme falta de sensibilidad y empatía en un país donde hay miles de desaparecidxs.
— Dan (@ledicendan) January 9, 2020
Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida, película de @jorgemichelgrau. Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país. pic.twitter.com/RXsvbD1GMq
— GIRE (@GIRE_mx) January 9, 2020
Sobre Reforma vi un letrero de búsqueda de una chica colombiana. Pensé en la desesperación de su familia para invertir, además de todo, recursos así para encontrarla.
Luego vi que es PUBLICIDAD para una película, #perdida y ¡VAV! ¡Hasta con nuestras desapariciones lucran!
— Alejandra Crail (@AleCrail) January 9, 2020