Una mujer vestida de un stormtrooper, personaje icónico de la saga Star Wars fue arrestada por tres policías que confundieron su arma de juguete con una pistola real; el incidente ocurrió el pasado 4 de mayo en Alberta, Canadá.
La mujer se encontraba afuera de una cantina temática de la saga e iba disfrazada para promover el Star Wars Day, cuando dos oficiales llegaron con la cosplayer y le exigieron que pusiera su blaster de juguete en el piso, posteriormente los uniformados sometieron a la chica en el piso.
La detención quedó captada en un video, que pese a no contar con sonido de origen, muestra desde el momento de la detención, hasta cuando la chica es desenmascarada y esposada por los policías.
Según información de TMZ, los policías detuvieron a la mujer luego de recibir una llamada en donde alertaban de una persona armada en la vía pública, misma razón por la que actuaron de manera rápida e incluso intimidante.
La misma fuete menciona que el jefe de policía afirmó que después de analizar la versión de testigos y video, determinará si los policías actuaron con exceso de fuerza.
Hasta el cierre de la presente, se desconoce la situación jurídica de los oficiales, por otra parte la chica sufrió lesiones no graves y un ligero sangrado en la nariz originado por el sometimiento.
TE RECOMENDAMOS: