En Mendoza, Argentina, se dio a conocer el caso de una fundación encargada de rescatar animales silvestres que elaboró una marioneta de una lechuza para poder salvar la vida de un pequeño pichón que se cayó del nido.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
La “Fundación Cullunché” se ha encargado durante varios años de rescatar y cuidar a todos aquellos animales silvestres que habitan esa zona del país sudamericano; desde zorros, cóndores y diferentes roedores, pero nunca habían lidiado con una pequeña lechuza.
Al ver que la pequeña ave tendría que sobrevivir sin madre, los cuidadores tendrían que haber conseguido un ejemplar de la misma especie para que el pichón pudiera tener compañía y pudiera ser alimentado, pues aún no había abierto los ojos.
0 of 1
Al saber que lo anterior sería muy complicado solucionar, decidieron acudir con el actor y titiritero local, Mauricio Funes, quien elaboró una lechuza realista para que el pequeño pichón pudiera sobrevivir.
Así fue como Funes se convirtió en la mamá del pequeño huérfano; con una mano en la marioneta y la otra con pequeñas pinzas, en el video que se ha viralizado en redes sociales, podemos ver cómo la mamá cumple su función de alimentar a su crío.
<strong>“No se trata tanto de un aspecto afectivo. Hacemos esto para que el animal no se acostumbre a las personas y las asocie con facilidad de la comida porque si no es más difícil liberarlos” </strong>
0 of 4
¿Por qué la fundación decidió cuidar de esta manera al pequeño pichón?
En las etapas tempranas de los animales es fundamental el apego y alimentación del ser que los cuida. Además, pueden garantizar que la lechuza pueda sobrevivir al regresarla a su habitat natural y pueda convivir con los de su especie.