Tal parece que los escoceses están decididos a valerse de cualquier cosa para atraer lectores a las bibliotecas públicas, incluso de clases al aire libre de pole dance.
La edición digital del diario británico Huffpost reveló que jefes del Consejo de Escocia implementaron ésta y otras actividades para atraer gente a las bibliotecas públicas, entra las que también destacan masajes capilares, lecciones de baile escocés y retos con Xbox.
“La sesión de pole dance es una forma divertida e interesante de fomentar que más personas [acudan] a nuestras bibliotecas, para probar todos los servicios que se ofrecen, además del préstamo de libros,” declaró Bob Constable, miembro del Consejo del Gabinete de Servicios Públicos y de Ocio de Midlothian.
La polémica sesión de baile, que se impartirá en la Biblioteca Mayfield de Dalkeith,se realizará en la tarde y sólo estará abierta para personas mayores de 16 años.
La controversial medida pretende incentivar la visita de lectores para evitar que el Instituto Colegiado de Profesionales de Bibliotecas e Información de ese país, siga reduciendo el presupuesto para estos espacios públicos.
También puedes ver:
VIDEO: Niño cae de una moto y su padre no se da cuenta
Hombre roba cadáver de su padre para regresarlo a la vida
Bo, el perro de los Obama, comienza su “segundo mandato” en la Casa Blanca