0 of 14
Está en todos lados. El meme de la Rana René sirve para desechar a alguien o para expresar frustración. En algunos casos sirve para su propósito original: expresar un gesto despectivo hacia algo o alguien. Pero en Latinoamérica se ha popularizado en los dos primeros usos.
¿De dónde salió este famoso meme? Pues bien, según KnowYourMeme todo comenzó en enero de este año, cuando los usuarios de Instagram comenzaron a postear imágenes de René (o Kermit en inglés) con el tag #kermitmemes, donde se veía al personaje mostrando su desdén ante situaciones cotidianas. Para junio, el fenómeno se popularizó y cuentas como @kermitbelike y @thatsnoneofmybusinesstho fueron virales.
Tal fue su fama, que en cuatro días, las imágenes de la Rana René fueron TT en Twitter y ganaron más de 130 mil seguidores. Para el 17 de junio se comenzaron a usar bromas al respecto con hashtags como #NoneOfMyBusiness y las menciones a René alcanzaron entre 9 y 11 mil tuits. Para el 22 de junio ya existía una página de Tumblr e incluso un video de Youtube, con más de 10 mil comentarios.
No se sabe cómo cambió su sentido en Latinoamérica (frustración y desdén), ni desde cuando se viralizó. Pero lo que sí se sabe es que ya es un fenómeno de la web. Tanto como en Estados Unidos y la indiferente Rana René que creó Instagram. O esa es la historia que cuenta Know Your Meme.