El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos por el envío de remesas a sus familiares en México, concepto que significa el ingreso más grande para el país, el cual alcanzó los 40 mil 600 millones de dólares durante el año pasado.
“Es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país, lo que ustedes envían a sus familiares”, subrayó en un mensaje grabado para la comunidad mexicana en Estados Unidos, en su visita a la sede de la ONU en Nueva York.
En este sentido, pronosticó que para este 2021 la cifra se eleve y se alcance un total de 50 mil millones de dólares, dinero que ayuda a estimular la economía nacional y ayudar a al menos 10 millones de familias mexicanas.
“Este año vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas. ¿Imagínense lo que esto representa? " dijo.
Por su parte, refrendó su apoyo a los migrantes del país, por lo que prometió hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden, a fin de avanzar en la regularización de la situación migratoria de miles de mexicanos que habitan en suelo norteamericano.
“El presidente Biden ha actuado de manera muy respetuosa, como también lo hizo Trump. No queremos confrontación, no queremos pleito. Lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, soberano”.