Sin que ningún protocolo de seguridad lo detectara, diputados del Congreso de Baja California recibieron amenazas en sus oficinas, las cuales venían una caja de regalo, donde se adjuntó un muñeco ensangrentado y una tarjeta con un mensaje alusivo a grupos en contra de la despenalización del aborto.
“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, se leía en dicha tarjeta.
Cajas de regalo
Las cajas de regalo fueron enviadas a las legisladoras que el pasado 29 de octubre dieron su voto a favor de despenalizar el aborto desde las 12 semanas de gestación en el Código Penal de dicha entidad.
[ Ahorra en la preventa en línea de El Fin IrresistibleOpens in new window ]
Según las propias legisladoras afectadas, estos paquetes de “regalo” se recibieron por una persona que se identificó como trabajador de entregas.
Ante estos hechos, colectivos feministas alertaron por la agresividad de grupos antiderechos, quienes amedrentaron desde el inicio de la reforma de Ley a las diputadas que presentaron el proyecto que garantiza los derechos humanos y reproductivos de las mujeres de Baja California.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]