El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desconoce la posibilidad de que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, renuncie a su cargo como ha circulado en redes sociales.
“No tenemos mucha comunicación porque Alejandro Gertz es el fiscal general de la República y es el encargado de dirigir un organismo autónomo, independiente; ya no es la Procuraduría General de la República que dependía del presidente, nosotros somos respetuosos de esa autonomía, es parte de los cambios. Entonces, no nos vemos muy seguido”, comentó AMLO.
El presidente destacó el trabajo en conjunto en casos como el de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa. “Eso es un asunto de Estado, saber el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa, conocer toda la verdad, es un asunto en el que estamos trabajando de manera coordinada la fiscalía, el Ejecutivo y también el Poder Judicial; nos están ayudando”, comentó.
El presidente destacó que en su última reunión con Gertz Manero, de 82 años, le llamó la atención que está muy bien de salud. “Pero bueno, los rumores siempre existen. Yo no tengo ninguna información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, concluyó.