La relación de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en los primeros tres años de la llamada Cuarta Transformación es, innegablemente, de apoyo mutuo en la que él ya la ha nominado como una de las posibilidades para sucederlo en 2024.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha respaldado las políticas del presidente, especialmente las relacionadas a la pandemia de Covid-19; mientras que López Obrador ha expresado abiertamente su reconocimiento al buen gobierno de Sheinbaum.
Las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum quedaron claras con declaraciones que hizo en noviembre asegurando que México está preparado para ser gobernado por una mujer.
Además ha participado en algunas editoriales de medios internacionales, que ha negado que sean parte de su campaña rumbo a 2024, pero que han abierto la puerta para las especulaciones.
Dentro de la 4T son dos los nombres que figuran fuertes en las quinielas de quién podría ser el abanderado para suceder a AMLO: el de Sheinbaum y el del canciller Marcelo Ebrard, que ha sido una figura política fuerte del movimiento que encabeza el tabasqueño.
Además de foco mediático que ha recibido Sheinbaum, también se convirtió en fiel acompañante de López Obrador en sus principales eventos; llegando incluso a retrasar su tercer informe de gobierno inicialmente planeado para este domingo 5 de diciembre.
Para poder acompañar al presidente en una gira por la Ciudad de México y el Estado de México, la Jefa de Gobierno reprogramó si informe para el próximo miércoles 8 de diciembre.
Sheinbaum sin duda es una carta importante en la apuesta rumbo a las elecciones de 2024; es por eso que aquí te mostramos algunas de las fotografías que plasman la relación política con AMLO en los primeros tres años de gobierno de ambos.