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¿Eres estudiante? Te decimos cómo tramitar ‘Mi beca para empezar’, el nuevo apoyo del gobierno de la CDMX

Los beneficiarios no recibirán aguinaldo, sin embargo esta beca les ayudará a seguir adelante con sus estudios, evitando la deserción escolar

beca para empezar es un apoyo económico otorgado a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de Mi México para que continúen con sus estudios.
TWITTER TOLUCA LA BELLA CD Beca para empezar es un apoyo económico otorgado a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México para evitar la deserción escolar

Mi beca para empezar es un apoyo económico otorgado a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México para que continúen con sus estudios.

A los estudiantes de Preescolar les depositan 400 pesos, a los de Primaria 435 pesos, a nivel Secundaria 435 pesos, y en Centros de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles, 500 pesos. El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes.

¿Qué son los Centros de Atención múltiple?

Son los centros de educación donde se les da atención a personas con alguna discapacidad y brindan servicios especializados de educación especial

Los requisitos son:

El único requisito es ser alumno de una escuela pública de preescolar, primaria, secundaria, o de algún Centro de Atención Múltiple en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022.

Para registrar a tus hijos en este beneficio otorgado por el gobierno, primero debes hacer tu solicitud en la página https://registrobienestar.cdmx.gob.mx/ donde debes ingresar los siguientes documentos de tu hijo o hija:

  1. Comprobante de que el estudiante esta inscrito en una escuela pública de la CDMX
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor
  3. Identificación oficial del padre, madre o tutor vigente (INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado)

Una vez registrados los documentos, se dará un comprobante de solicitud de registro, en el cual se indica el lugar a donde tienen que acudir por su vale electrónico.

Para dar de alta tu tarjeta tienes que descargar la app ‘Obtén más’, la cual es totalmente gratis para sistemas iOS y Android.

Si ya tienes la aplicación, actualiza a la versión 2.0.5, después das clic en la opción ‘Tu Vale’, luego seleccionas activar o reactivar tarjeta.

Posteriormente escanéa el código de barras del plástico con la cámara de tu celular o captura manualmente los 16 dígitos de la parte frontal.

Para finalizar el sistema arrojará un mensaje de confirmación.

Así queda activada tu tarjeta.

Recuerda que no se puede disponer de dinero en efectivo, solamente se pueden hacer compras en comercios como Walmart, Office Max, La Comer, Soriana, Suburbia, Lumen y Vips.

Aquí puedes revisar los comercios:

https://www.registromibeca.com/Home/Comercios

Para checar tu saldo:

Puedes llamar a la línea de Locatel 55-5658-1111 y al número 55-8890-2999. También puedes checar tu saldo en la app o en la página oficial.

Desde noviembre comenzaron a entregarse los nuevos plásticos que sustituyen a los anteriores que eran verdes.

El dinero que tengan en la tarjeta anterior se pasa automáticamente a la tarjeta nueva ya activada.

Para consultar esta y otros programas de becas en el resto del país consulta https://becasmexico.org/

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