Al menos 14 empresas venden Gas LP en la Ciudad de México sin la correspondiente licencia o permisos en regla, informó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sheffield señaló que la Profeco trabajará de la mano con la Comisión Reguladora de Energía para atender las quejas de condóminos quienes acusan a las empresas de cobros excesivos, de no entregar los recibos correspondientes y de tener clausulas abusivas hacia la población; entre otras.
Durante la investigación, la Profeco se enteró que son empresas intermediarias quienes venden gas LP a los condóminos, sin tener el permiso para vender gas LP. En si, se trata de intermediarios entre los habitantes, la administración del edificio y los auténticos distribuidores.
“Estos contratos no están registrados. Hemos hecho requerimientos de información y la mayoría no tiene permiso para vender”, señaló Sheffield. “Son 14 empresas que están haciendo estos abusos en CDMX. Ni siquiera tienen permiso para vender el producto”, destacó.
Algunas de las empresas denunciadas por los consumidores son:
En la lista se encuentran:
- Tu gas de confianza cazero, S.A. DE C.V.
- Servicios integrales Zedi, S.A. DE C.V.
- Regio Gas, S.A. DE C.V.
- Amicsa, S.A. DE C.V.
- Metrópoli Servicios Integrales en gas LP.
- Edifi-gas, LP. Administración y mantenimiento a instalaciones de gas LP
- Instalaciones de Gas Uribe, S.A. DE C.V.
- Gas Isagas o Integas servicio y administración, S.A. DE C.V.
- SimagasMex, S de L.R. de C.V.
- Luxor gas
- Unigas S.A.
- Admingas, S.A. DE C.V.
- Integas S.A. DE C.V.
- Evo Agencia Energética S.A. DE C.V.