Gas Bienestar, el proyecto con el que el gobierno de México busca bajar los precios del gas LP en nuestro país, se extenderá a los estados de Veracruz y Tabasco durante 2022, además de llegar a otras entidades federativas, informó este miércoles Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 31 de agosto la empresa estatal Gas Bienestar, administrada por Pemex, empezó operaciones en la Ciudad de México. Actualmente tiene presencia en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar a la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año. Estaríamos cubriendo todas las delegaciones y posteriormente arrancaríamos —ya esto se lo presentamos al señor presidente, ya lo autorizó— a cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste, desde Cactus, Chiapas, hasta Jalisco y a lo largo de su trayecto, todos los estados que quedan influenciados por él”, comentó Romero Oropeza.
Por lo tanto, después del primer trimestre del próximo año, Gas Bienestar empezaría en los estados de Tabasco y Veracruz. “Posteriormente todos los estados que van siendo atravesados por el ducto, que son Puebla, Hidalgo, desde luego el Estado de México, Guanajuato y todos los estados aledaños”, añadió el director de Pemex.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
¿Cuáles son los beneficios de Gas Bienestar?
De acuerdo con el director de Pemex, una de los principales pros se da en el tema de la seguridad, ya que Gas Bienestar está sustituyendo los cilindros de gas por algunos rehabilitados, los cuales son “casi como nuevos”.
“Las gaseras normalmente, aún teniendo la obligación porque en el precio que se cobra hay un precio de reposición de los cilindros, no lo hacían”, explicó Romero. “Lo que nosotros nos encontramos fue que más de la mitad, casi el 60% de los cilindros no tienen ya posibilidades de ser rehabilitados por la condición tan deteriorada como están”, añadió.
Explicó también que Gas Bienestar es un gas que se está vendiendo a un precio inferior al precio máximo autorizado por la CRE. Añadió que la composición del gas es la correcta “de manera tal que el poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es superior al que ofrecen las otras gaseras”.
[ ¿Dónde poner tu dinero? Prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
En su intervención y sin dar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las personas le han manifestado su beneplácito por Gas Bienestar. “Me dicen las señoras de que les dura más el cilindro. Es un dato, o sea que se está garantizando que los cilindros de 20, de 30 kilos estén completamente llenos y que tiene más rendimiento”.