La detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, estuvo alejada del principio de legalidad y fue construida artificialmente, acusó el senador Ricardo Monreal a través de un video publicado en sus redes sociales.
El presidente de la Jucopo también señaló que el arresto de Del Río, efectuado por autoridades veracruzanas debido a su posible participación en el asesinato del candidato a alcalde Remigio ‘René’ Tovar, es un ejemplo de la justicia politizada, pues le consta el prestigio y buena fama del secretario.
“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente; lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder. Lamentablemente, esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado (Veracruz), en el que la persecución política y las acusaciones infundadas son muy frecuentes”, aseveró Ricardo Monreal.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Veracruz atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, agregó el legislador morenista, porque no cuentan con autonomía ni independencia. Sin embargo, la exigencia para que termine este clima de terror y persecución no cederá, dijo.
Secretario de Jucopo, detenido por homicidio doloso
José Manuel del Río fue arrestado por elementos de la policía ministerial, la mañana de este miércoles, debido a su posible participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, informó la Fiscalía General de Veracruz.
La víctima del caso es Remigio ‘René’ Tovar, quien fue candidato a la presidencia municipal de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano. El aspirante a alcalde fue asesinado horas antes de las elecciones de junio pasado.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021″, indicó la fiscalía veracruzana.