En México no se descarta una cuarta ola de Covid-19, la cual puede estar encabezada por la variante ómicron, a pesar de que hasta el momento se han registrado 42 casos, explicó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Hasta el momento la evidencia sigue siendo que es una variante más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave”, comentó López-Gatell en la conferencia de prensa matutina de este martes. “La inmunidad sigue siendo efectiva para prevenir el contagio con la variante omicron”.
El subsecretario explicó que en México, como en otros países, puede haber una cuarta ola. “Puede ser a expensas de la variante predominante, que sigue siendo delta, pero también puede ser por ómicron”.
López-Gatell detalló que la cuarta ola puede caracterizarse por una gran cantidad de casos, pero menos hospitalizaciones por elementos como la vacuna de Covid-19.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Finalmente, Hugo López-Gatell señaló que las medidas para enfrentar a la variante ómicron siguen siendo las mismas, pues sigue siendo la pandemia de Covid-19. Entre las principales están el uso de cubrebocas, sana distancia, reducir la movilidad, lavado de manos y que los espacios cerrados estén ventilados.