“La felicidad es estar bien con uno mismo”, es el mensaje con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador cierra 2021, en un video grabado días atrás desde Palacio Nacional.
This browser does not support the video element.
El primer mandatario posó junto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller, junto al ahuehuete que plantó el año pasado en Palacio Nacional, en memoria de los fallecidos por Covid-19.
El presidente comentó tener muy buenas relaciones con el movimiento de San Salvador Atenco, en el Estado de México, quienes le regalaron el mencionado árbol. Afirmó que este año “nos ha ido mejor” en cuanto a la pandemia de Covid-19 y comentó que para 2022, la expectativa es aún mayor: estoy seguro de que va a ser mejor. Tengo mucha fe en el porvenir”.
“Le deseo a todos los mexicanos, de corazón, de manera sincera, que nos vaya bien. Que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría y felicidad. Y no olvidar que sólo siendo buenos, podemos ser felices”, comentó el mandatario.
En su intervención, Gutiérrez Müller señaló que el crecimiento del árbol es un ejemplo de que la esperanza se mantiene mientras exista vida. “Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida es el aliento que nos permite seguir. Los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla. Es gratis, nace de dentro”, comentó.
Ambos coincidieron en que 2022 debe de ser un año para dejar atrás la pandemia “porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como las ha tenido este año”, comentó la esposa del presidente.
Finalmente, López Obrador reiteró su llamado a pasar estar fechas en familia, “en el sentido más amplio”, pues “la familia tiene que ver con la gente que uno quiere más. Los más cercanos. Yo la verdad voy a presumir, tengo una familia muy grande, porque quiero mucho a bastante gente y me siento querido”.
“Es importante que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones. Hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no sólo es lo material, el dinero, la fama, los títulos. La felicidad es estar bien con uno mismo”, concluyó.