Pese a los alegatos de la defensa, Rosario Robles, ex diputada federal, permanecerá en la cárcel tras ser acusada de malversar millones de pesos de fondos públicos. El juez negó a la ex servidora pública llevar su proceso en libertad.
Ante ello, Robles seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, luego de que las autoridades determinaran que el arraigo domiciliario no es viable, esto a pesar de que los abogados de la ex funcionaria alegaron que el estado de salud de la priista es delicado.
A las 16:00 horas -de este jueves 30 de diciembre- arrancó la comparecencia de la ex secretaria de Desarrollo Social, en donde el juez detalló que los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de la imputada, no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna en Santa Martha.
En tanto, la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel, acudió a las instalaciones donde se llevó a cabo la audiencia y acusó que sigue la presión del gobierno federal para no otorgar esta medida a su familiar.