La Profeco reportó este sábado que en los últimos cinco días se han cancelado 260 vuelos en México, en medio de una ola de contagios entre pilotos y personal de las aerolíneas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no ha recibido notificaciones sobre cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas Volaris ni de VivaAerobus.
La dependencia federal indicó que esta cifra aún podría variar. Aeroméxico notificó a la Profeco de la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 vuelos el 7 de enero, 74 vuelos el 8 de enero.
Además de que la aerolínea busca contactar con pasajeros para notificarles que se cancelarán 30 vuelos del 9 de enero y uno del 10 de enero.
“Con motivo de los contagios suscitados entre su tripulación, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta Procuraduría” de las cancelaciones de 260 vuelos en cinco días.
Por lo que la Profeco pidió a los consumidores “consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.
En estos días la Profeco solamente recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo de Aeroméxico y se logró conciliarla, por lo que no se convirtió en queja.