El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la conferencia de prensa matutina de este lunes con molestias en la garganta, por lo que informó que se realizará la prueba de Covid-19.
“Amanecí un poco ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, comentó el mandatario ante el cuestionamiento de reporteros.
El pasado viernes, tras confirmarse que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dió positivo a la enfermedad, López Obrador dijo -tras la pregunta de Publimetro- que se había reunido con ella días antes. Mencionó no tener síntomas y sentirse bien.
Poco después, la Secretaría de Economía informó que, previo a su reunión con el presidente, Tatiana Clouthier se había realizado una prueba de Covid-19, la prueba resultó negativa.
El 24 de enero de 2021 el presidente dió positivo a Covid-19, suspendiendo sus labores y dejándolas en manos de Olga Sánchez Cordero, entonces Secretaria de Gobernación. Se incorporó a sus labores el 8 de febrero.
El presidente, quien el pasado 7 de diciembre se aplicó la dosis de refuerzo contra Covid-19, presentó dolor de garganta, uno de los síntomas más comunes de la variante ómicron.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por ómicron sean distintos a los de otras variantes. Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo sí están encontrando pequeñas diferencias de síntomas presentados en pacientes con la nueva variante.