Luego de que Aeroméxico canceló el pasado fin de semana cerca de 260 vuelos por falta de personal, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegaron “muy pocas denuncias”, la mayoría, conciliadas al momento. Así lo informó esta mañana Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Para el titular de la Profeco, “desafortunadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea, porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales. Para los miles y miles de pasajeros, fue muy poco”.
Sheffield Padilla detalló que la crisis que padeció principalmente la aerolínea se regularizó la tarde del domingo, indicando que él constató personalmente.
“260 vuelos fueron cancelados. El problema se concentró en Aeroméxico y, en consecuencia, se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México porque el ‘Benito Juárez’ es su base de operación”, comentó Sheffield, destacando que estos vuelos fueron cancelados “entre el 6 de enero y el 10 de enero, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso”.
Finalmente, Sheffield Padilla recordó que la Profeco le solicitó a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si se iba a cancelar un vuelo, a pesar de que el servicio quedó restablecido.