Debido a los comentarios transfóbicos del ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, la diputada morenista, Salma Luévano Luna, se rapó el cabello como un acto de condena.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria publicó fotografías de su acto en apoyo de aquellas personas transexuales que han sufrido maltrato y violencia en todo el país.
“Mi solidaridad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO... ¡Ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan@NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx!”, escribió la diputada.
Cabe recordar, que el diputado panista ha sido duramente criticado en las redes sociales en diversas ocasiones por sus comentarios contra la comunidad LGBT+.
Apenas hace cuatro días, Quadri estuvo en tendencia debido a un polémico tuit: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, escribió; minutos después, la actriz Regina Orozco arremetió contra él y lo tachó de ‘transfóbico’.
Incluso, la diputada de Morena, María Clemente García pidió juicio político al legislador por su discurso de odio, luego de que aseguró en Twitter que la agenda a favor de los derechos de las personas trans atenta contra los de las mujeres.