La tarde de este viernes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a una revisión médica al Hospital Central Militar, por una revisión de rutina, aunque fue hasta cerca de las 20:00 horas cuando la Secretaría de Gobernación dio detalles sobre el procedimiento médico que se le practicó, el cual consistió en un cateterismo cardiaco, que se realizó alrededor de las 16:30 horas.
Adán Augusto López, titular de la Segob, explicó que el presidente López Obrador se realiza estudios preventivos cada seis meses debido a sus antecedentes médicos, que incluyen laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.
“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.
Previamente la noticia sólo fue dada a conocer por Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, quien dijo que López Obrador acudió a una revisión que ya estaba programada, aunque no dio ningún detalle y eso motivó la especulación en redes sociales.