El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, tendrá el cuarto aplazamiento de su comparecencia por el caso Odebrecht, debido a que el juez que iba a presidir el encuentro en el Reclusorio Norte dio positivo a Covid-19 y solicitó licencia médica.
Por tal motivo, la audiencia se celebrará el próximo 14 de febrero ante las acusaciones en su contra por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, después de presuntamente haber recibido 6.8 millones de pesos procedentes de la constructora Odebrecht, a través del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
El juez Marco Antonio Fuerte había obligado a Anaya Cortés a acudir presencialmente al Reclusorio Norte luego de no poder comprobar que se había conectado desde territorio nacional en la última audiencia, el pasado 8 de noviembre.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
La posposición se justificó bajo el alegato de su defensa para realizar la revisión de las 137 mil fojas de la carpeta de investigación, para lo cual necesitaban al menos 40 días. En dicho momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) no presentaron ninguna queja.
El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la posposición de la audiencia en el Reclusorio Norte la noche de este domingo.