El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que John Kerry, enviado para el Clima de Estados Unidos, visitará el país el próximo 9 de febrero a fin de tratar el cambio climático, atender estrategias de impulso a las energías renovables y el combate a la deforestación mediante programas como “Sembrando Vida”.
En su arribo a la Ciudad de México, Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional y acudirá a un segundo encuentro en la sede de la Cancillería, que estará encabezado por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
La reunión entre ambos gobiernos tiene el objetivo de reforzar la implementación de energías limpias, contrarrestar las emisiones de gas metano, fortalecer las políticas binacionales en contra de la erosión de los suelos y la tala de árboles, así como consolidar a México como un generador de paneles solares con destino a Estados Unidos.
Además, en la agenda de trabajo está contemplada la colaboración entre ambos países con el propósito de consolidar la transición hacia el transporte eléctrico sustentable.
El gobierno de López Obrador destacó la importancia de la cooperación con Estados Unidos para tratar el problema del cambio climático, algo que trata de combatir a través del programa “Sembrando Vida” y la plantación de árboles maderables a lo largo del país y en Centroamérica.
Se trata de una política que, junto con “Jóvenes Construyendo el Futuro” fueron ofrecidas en su visita más reciente a John Kerry, quien acompañó por Palenque, Chiapas, a AMLO.