La mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedará enmarcada por la protesta de algunos de los reporteros que acudieron a la conferencia y se manifestaron frente al presidente ante el creciente clima de violencia en contra la prensa, los periodistas asesinados en lo que va del 2022 y los ataques constantes desde el poder.
This browser does not support the video element.
En una rueda de prensa breve, donde la sección de “Quien es quien en las mentiras” se llevó a cabo, los comunicadores decidieron imitar la práctica realizada este martes en la Cámara de Diputados, luego de la situación crítica por la que atraviesa el país en el ejercicio del periodismo.
Apenas en un mes y medio de este 2022, cinco periodistas han sido asesinados en el país: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.
“Nos queremos abstener de realizarle preguntas”, comentó el reportero Rodolfo Montes, quien colabora para “Luces del Siglo” en Quintana Roo , al tomar el uso de la palabra en el acto que se llevó a cabo en Palacio Nacional.
En respuesta, el presidente López Obrador diferenció a su gobierno de los sexenios anteriores, al expresar que desde su gobierno no se orquestan ataques al gremio periodístico.
“Nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el estado como era antes”, aseguró el presidente López Obrador.