A través del programa Sueña, Ahorra, Alcanza, los icónicos personajes de Plaza Sésamo llevarán la educación financiera a comunidades indígenas y rurales de México, con el fin de fomentar el conocimiento, las habilidades y los comportamientos necesarios para que las familias desarrollen su salud económica.
Este proyecto, impulsado por Sesame Workshop y MetLife Foundation, se dirige, principalmente, a niños y jóvenes. Los materiales –los cuales abarcarán tanto plataformas digitales como medios impresos, para zonas marginadas– se adaptarán al contexto y lengua de cada región.
“Sueña, Ahorra Alcanza busca fomentar aquellas habilidades que justo van a permitir que estas niñas y estos niños aprendan a manejar sus recursos, a tomar decisiones y a alcanzar sus metas. Es una habilidad que es muy importante desarrollar desde el preescolar”, señaló a Publimetro Brenda Campos, directora de Impacto Social de Sesame Workshop Latinoamérica.
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Dicho empoderamiento financiero se explicará mediante situaciones cotidianas que vivirán los personajes de Plaza Sésamo, por ejemplo, Elmo, Lola, Abelardo, Pancho Contreras o Archibaldo.
“Hay unos videos en los que el Monstruo come galletas tiene el sueño, enorme, de conocer al chef de galletas más famoso del mundo. Entonces, él debe ahorrar 80 galletas para poder conocer al chef Gallet. Lo vemos, en sus altibajos, a través del proceso de lograr su meta”, indicó Brenda Campos.
Para llevar el programa Sueña, Ahorra, Alcanza a los grupos sociales históricamente desfavorecidos, los impulsadores contarán con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias. También harán alianzas con organizaciones de la sociedad civil.
La directora de Impacto Social de Sesame Workshop Latinoamérica, asimismo, apuntó que estiman llegar a seis millones de personas a través de medios masivos, y a 30 mil niños mediante proyectos escolares.