La Auditoria Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que cancelar el Aeropuerto Internacional de Texcoco tuvo un costo de 113 mil 327 millones de pesos.
Fue a inicios del año pasado y tras dar la primera versión de la Revisión de la Cuenta Pública 2019, la ASF informó que cancelar el Aeropuerto Internacional de Texcoco había costado cerca 332 mil millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó que el informe tenía muchos errores.
A lo anterior, la ASF reconoció su fallo, y rectificó los cálculos, por lo que en su último informe, concluyó que el Gobierno Federal al cancelar el Aeropuerto Internacional de Texcoco tuvo un costo total de 113 mil 327 millones de pesos.
Periodistas afirman que el costo fue mayor
De acuerdo a los periodistas Salvador García Soto y Lourdes Mendoza, quienes citaron la auditoría 1394-DE a la Cuenta pública 2019 (versión preliminar), afirmaron que el monto reportado del año pasado no se trata de la cifra real.
Ambos comunicadores aseguran que el costo total de la cancelación del proyecto ‘Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco’ fue de 465 mil millones de pesos.
Garcia Soto, dijo que el monto de la cancelación es aún mayor, pues se debe considerar también los 100 millones de pesos que invirtió el Gobierno Federal en la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el cual se inaugurará el próximo 21 de marzo de 2022.