Luego de que Acuario Inbursa, diera a conocer los detalles sobre el caso de Montserrat, bióloga marina y buzo certificada que perdió la vida tras hacer su maniobra cotidiana dentro del estanque, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio confirmó la causa de muerte.
De acuerdo con la dependencia, el resultado de la necropsia arrojó que la bióloga marina, de 27 años de edad murió por asfixia de sumersión.
A pesar de que no encontraron marcas de lesiones externas en el cuerpo, la dependencia aseguró que continuará con la investigación para ver si existió o no responsabilidad por parte del Acuario Inbursa.
De igual manera la Fiscalía atrajo el caso para indagar en todas las líneas de investigación y resolver el hecho.
Adicional a esto, la dependencia informó que el día de su deceso, la víctima fue trasladada a un hospital, ya que aún contaba con signos vitales, y en donde falleció más tarde.
Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil acudieron al Acuario para recabar indicios al igual que entrevistar a personal y ver las cámaras de seguridad.