El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar al senador estadounidense Ted Cruz, quien la semana pasada acusó al presidente mexicano de agresiones a la prensa del país.
“Ted Cruz es un metiche que está auspiciando la discordia”, dijo el presidente López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este martes.
“Que esto lo tomen en cuenta por si quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente”, comentó AMLO. Afirmó que en aunque las personas son libres de decidir, que no estén pensando en una persona así.
“Imagínense a un candidato a un cargo en un país, que se mete en asuntos internos de otro país”, cuestionó López Obrador.
“A mis amigos estadounidenses, a mis paisanos, que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco. Así de claro”, concluyó.
¿Cómo va a ser lo mismo que hace 200 años?: AMLO
El mandatario recordó que en este 2022 se cumplen 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, cuyo primer representante, Joel Robert Poinsett, “se metía a la política interna”.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
“En ese entonces los partidos eran las logias masónicas y había dos logias, la yorkina y la escocesa, y Poinsett pues desde entonces tenía una representación del gobierno estadounidense. Pero bueno, ya pasó tiempo, cómo va a ser lo mismo”, añadió.
“Yo no estoy tratando este asunto de manera sistemática porque, la verdad, me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena. Cómo en cuestiones fundamentales como el tratado comercial, la integración económica, comercial de América del Norte, cómo voy a tratar esos importantes temas para las naciones con el dinero que le dan a Claudio X. González y a la señora Casar, o sea, es rebajarse como gobiernos y como naciones. Ojalá y se haga una revisión de esas políticas”, finalizó.