A casi 24 horas de que Rusia anunciara una operación militar en territorio de Ucrania y que este emplaza al nuestro para condenar el ataque, México finalmente tomó postura.
Te recomendamos: ¿Qué necesita México para sumarse a una guerra mundial?
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó México condena y exige el cese al fuego por parte de Rusia.
En un mensaje difundido en redes sociales, el canciller dijo que el país demanda que se retiren las fuerzas militares en territorio de Ucrania, se respete su integridad territorial y que se protege la población civil.
Recordó que México sufrió dos invasiones de Francia y dos de Estados Unidos, ante quien perdió la mitad de su territorio.
“Por historia, tradición y formación como nación tenemos que rechazar y condenar la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, expresó.
Finalmente dijo que se dieron instrucciones al embajador de México en Nueva York, Juan Ramón de la Fuente, para mantener esa postura en el Consejo de Seguridad de la ONU que se llevará a cabo este viernes.