El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó la tarde de este viernes sobre el arribo a territorio rumano de las primeras familias mexicanas que residían en Ucrania.
“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!!”, escribió el canciller en sus redes sociales.
El primer contingente fue recibido por el embajador de México en Rumanía, José Guillermo Ordorica.
“Bienvenidas a Rumanía, estamos en espera a que lleguen las demás personas integrantes del contingente”, señaló el embajador Ordorica.
La mañana de este viernes, Ebrard informó que el Ejército mexicano, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, enviará un vuelo especial para rescatar a los mexicanos atrapados en Ucrania. La aeronave llegará a Rumania, a donde se dirigieron este viernes las familias de mexicanos atrapados en el conflicto.
“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, publicó el canciller.