El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno realice acciones en contra de la cantante Belinda, y otras celebridades que tengan adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que esas eran artimañas de sexenios anteriores para simular que había cobros de impuestos.
“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales. Antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal, y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
“Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos. Y así querían darnos atole con el dedo. Ahora no es así. Se reformó la Constitución y ya no hay condonaciones, para que levantemos el nivel de debate”, señaló el presidente.
“Belinda tiene un juicio en el SAT, pero no vamos a irnos contra Belinda”, señaló el mandatario, tras ser cuestionado sobre los adeudos fiscales de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí. “Tú estás planteando lo del Gobernador, haz tu solicitud a transparencia. Me traes tu informe y lo damos a conocer. Yo no puedo pedir el informe sobre lo que ganan periodistas, golpeadores, mercenarios como Loret de Mola y otros muy famosos”, señaló AMLO.
Finalmente, López Obrador explicó que son manipulación casos mediáticos como los de Juan Gabriel, Luis Miguel y otras celebridades que tiene problemas con el SAT, así como el encarcelamiento de un líder petrolero en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.