Nacional

Pelea Atlas-Querétaro llega a la SCJN; Arturo Zaldívar exige detener violencia en México

El presidente de la SCJN envío sus condolencias para las familias de las personas que fueron agredidas en el estadio

El enfrentamiento entre las porras del Atlas y del Querétaro en el Estadio Corregidora llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que su presidente, Arturo Zaldívar, manifestó que México no puede seguir así y la violencia tiene que ser erradicada.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”, escribió en redes sociales.

Publicidad

Otro personaje de la política que se manifestó sobre esto fue el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto quien es originario de Querétaro y dijo que la vida de las personas debe estar por encima de los negocios.

“Lamento mucho el terrible y trágico acontecimiento en el estadio #Corregidora en Querétaro. Soy de San Juan del Río. El fútbol es un deporte que une familias. La seguridad es responsabilidad de todas y todos. La vida de las personas deben estar por encima del negocio”.

También el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, afirmó que lo ocurrido en el estadio será investigado, además de que los dueños del equipo de futbol tendrán que responder por los actos de violencia y añadió que no habrá impunidad.


Mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que estará al pendiente de lo ocurrido. También habló con el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri, para ayudar a los aficionados que viajaron a Querétaro para el juego.

“La información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero estaré al pendiente para apoyar en lo que se necesite. El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de futbol”.

También el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, manifestó que las autoridades deben investigar lo ocurrido.

“Sin palabras. La brutalidad de la violencia en el “Corregidora” de Querétaro. Las autoridades correspondientes no pueden quedarse cruzadas de brazos. Mi solidaridad para familiares y amigos, de heridos, y quiero creer que no hay víctimas fatales”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último