El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres que se manifestaron en las marchas del 8 de marzo (8M), pues fueron marchas pacíficas y “no hubo desgracias que lamentar”.
Al iniciar su tradicional conferencia diaria, López Obrador señaló que, aunque hubo incidentes, las mujeres tenían derecho de ser felicitadas.
Además, envió un mensaje a las mujeres de las fuerzas de seguridad que participaron en la jornada. “Quiero felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Marina que nos ayudaron a evitar el enfrentamiento y violencia. No hubo represión”, comentó.
“Nuestros adversarios esperaban que se incendiaria el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias. Ya los conocemos, sobre todo a los que tiran la piedra y esconden la mano”, añadió.
Sobre la implementación de vallas en algunos edificios históricos de la Ciudad de México, López Obrador comentó: “No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla. Un grupo pequeño, minoritario, se fue contra la valla, y no la pudieron quitar porque es una valla alta y fuerte. Pero eso evitó el choque y desgracias”, añadió, finalizando con un “Todo terminó en santa paz”, y señaló que si las manifestaciones fueran pacíficas, participaría más gente.