La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó quitar todos los espectaculares que promueven la revocación de mandato y para lo cual se utiliza la imagen del Presidente de la República.
Además de los espectaculares, se deben remover las lonas que tienen la misma intención y las pintas en bardas.
El PRI, PAN, PRD y ciudadanía en general, presentaron sendas quejas en contra de Morena y la organización Que Siga la Democracia, a quienes acusan de promover la colocación de espectaculares, lonas, pinta de bardas, para promover la revocación de mandato.
En su investigación, el INE detectó 278 anuncios espectaculares, 36 bardas pintadas, 11 lonas y 21 casos de propaganda adherida, en 15 entidades federativas.
Sin embargo, al investigar, nadie se responsabiliza de pagos de espectaculares, por ejemplo, ni de pinta de bardas.
La presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, mencionó que al acudir a la organización Que Siga la Democracia, la representación de ésta dijo que su única responsabilidad es colocar información en su página de internet y de ahí la ciudadanía la descarga y materializa.
La consejera Claudia Zavala expresó que el INE se llevó una sorpresa al investigar, porque salvo algunas personas físicas que sí se responsabilizaron, nadie reconoce ser parte de esto.
Ciro Murayama calificó esto como una estrategia de campaña orquestada que afecta el desarrollo del ejercicio de revocación de mandato.