Luego de la polémica generada en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que pobladores de las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles acudieran a vender alimentos, como en el video viral de una señora vendiendo tlayudas.
Comentando sobre las reacciones que hubo tras la inauguración del AIFA, el mandatario afirmó que sus adversarios hablaron de una señora que estaba vendiendo tlayudas “con un desprecio”.
“¡Qué poco conocen México y las culturas de nuestro país!”, afirmó AMLO. “Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!”, añadió.
This browser does not support the video element.
AMLO afirmó que es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México. “Sentirnos superiores a los demás. Eso es racismo y clasismo”, añadió.
El presidente consideró que “es mucho el racismo, el clasismo y el coraje. Esto no saldría a flote, siempre se mantendría ahí, si no se llevara a cabo esta confrontación de ideas”, en obras como la creación del nuevo aeropuerto.
“En general, periódicos, medios, y millones de personas que están muy molestas, porque -como siempre lo he dicho- el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25 o 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador”, concluyó.
This browser does not support the video element.