Que Siga la Democracia, organización civil que ha sido la principal promotora de la consulta de revocación de mandato, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó dificultades para la correcta instalación de las casillas este 10 de abril.
Esto, dijo, a pesar de que solicitaron a las autoridades electorales participar en la jornada electoral, petición que fue negada por el consejo general del INE, al asegurar que esta es una atribución exclusiva del órgano electoral.
[ AMLO acude a votar en la consulta de revocación de mandatoOpens in new window ]
De acuerdo con la oenegé, tanto los consejeros electorales como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, así como representantes del INE han buscado desprestigiar la revocación de mandato durante los últimos meses.
La pregunta es si la ciudadanía va a permitir que suceda lo que pasó en la consulta a ex presidentes, donde se desprestigió el ejercicio y desincentivo a la ciudadanía para votar.
— Afirmaron en conferencia de prensa.
Además, criticaron la organización que el INE lleva a cabo para la consulta con la instalación de pocas casillas, con lo que difícilmente se alcanzará la votación vinculatoria establecida en la ley.
La preocupación ahora es dónde salir a votar con la limitación en el número de casillas a instalar.
— Precisaron.