El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este miércoles hacia el sureste mexicano, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y no desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.
El mandatario, quien pasará los días Santos en su finca de descanso, dijo que viajará por el ‘Benito Juárez’, ya que su vuelo salía “más tarde”.
López Obrador, quien estuvo en la inauguración del AIFA aunque no realizó comentarios en la ceremonia, respondió “Cuando yo pueda, lo hago” al ser cuestionado sobre cuándo estrenará el aeropuerto. “Es de primera, de lo mejor que hay”, añadió.
“Lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos. También, no se les pasa el coraje a los que tenían el trinquete de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, pero ahí se van a ir serenando poco a poco”, dijo AMLO.
“Hacía falta un buen aeropuerto como el ‘Felipe Ángeles’. Y hemos enfrentado muchos obstáculos, en todo: amparos, descrédito, campañas de desprestigio, bueno, pero ahí van las cosas”.
El presidente finalizó: “El Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda, que esté en el horario, lo voy a usar, claro que sí”. Ante la petición de que haga público su vuelo, respondió: “sí, cómo no”.