El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo el sábado en un mitin en Ohio, en el que apoyó a James David Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman.
Trump aprovechó el mitin para hablar sobre el presidente Joe Biden, criticando las políticas demócratas en la frontera entre Estados Unidos y México.
En un momento declaró: “Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.
También puedes leer: Llaman “mentiroso” a McCarthy por audios sobre Trump
Recordó que este representante mexicano se rió cuando le dijo: “Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso? Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México”.
Declaró que el representante de México indicó que “no consideraremos hacer eso”. Trump dijo que le respondió: “Soy el presidente de Estados Unidos, no puedes ordenarme”.
Indicó que lo amenazó: “Ahora es viernes y el lunes voy a poner 25% de aranceles” a las importaciones mexicanas.
Te recomendamos: Corte de Estados Unidos revisa política migratoria “Permanecer en México”
“Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México”, narró Trump.
“Nunca he visto a nadie doblarse así”, siguió el ex mandatario.
Si bien Trump no lo dice, el programa Quédate en México inició con la administración del presidente López Obrador.