Andrés Manuel López Obrador pidió a Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de las empresas Space X y Tesla, que “limpie la corrupción” que hay en Twitter, red social que recientemente adquirió en 44 mil millones de dólares.
- Te recomendamos leer: “Discusión en Twitter no es relevante”: García Vilchis
“Ahora que compró Twitter ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de la manipulación con bots, con robots”, dijo el presidente López Obrador al terminar la conferencia de prensa matutina de este martes.
López Obrador señaló que uno de los principales problemas de la red social es la compra de publicidad sin transparencia y pidió “que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”.
AMLO vs. Twitter, una batalla creciente
En varias ocasiones, el presidente López Obrador ha criticado el uso de “robots, de bots” en los mensajes de Twitter y de redes sociales. Durante 2020 incluso pidió a la administración de Twitter en México que informara en la mañanera sobre el uso de lo mismo. Ejemplo de ello, según AMLO, es que el escándalo de la Casa Gris (la propiedad multimillonaria que rentó su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas) se volvió en “trending topic mundial”.
El mandatario también ha señalado que siempre estuvo en contra de que Twitter cerrada la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; lo cual consideró un acto de censura.
- También puedes leer: Elon Musk podrá cerrar cuenta de Twitter a adolescente que publica trayectoria de su jet privado
En el primer “Quién es quién en las mentiras”, presentado por Ana Elizabeth García Vilchis en las mañaneras, se mencionó que sólo uno de cada 10 mexicanos tiene acceso a Twitter, por lo cual, la discusión en la red social fue calificada de “irrelevante”. A pesar de ello, en cada emisión de esa sección se presentan las noticias falsas difundidas a través de Twitter.