El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no se han confirmado connacionales entre las víctimas identificadas del tiroteo en una escuela primaria de Robb en Texas, Estados Unidos, donde murieron 21 personas. Aunque aclaró que se sigue generando información de los afectados.
También te puede interesar: Mamá de Salvador Ramos dice que su hijo tuvo sus razones para efectuar el tiroteo
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón expresó que están “profundamente entristecidos” por este ataque ocurrido en una comunidad donde predominan ciudadanos de origen mexicano.
“Es algo que puede consternar a cualquier persona, creo que es algo que no pensamos ver en esta vida”, lamentó.
Por ello, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que continuarán con la demanda contra los fabricantes de armas, al acusarlas de negligencia por hacer propaganda dirigida a gente joven, como en el caso del tiroteo de Texas.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, aseguró el canciller.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
Asociación Nacional del Rifle no cancela su evento en Texas y culpa a la salud mental de tirador de Uvalde
La Asociación Nacional del Rifle descartó cancelar la conferencia que realizará este fin de semana en Houston, en el estado de Texas, y afirmó que el tiroteo en una escuela de Uvalde, en ese mismo estado, se debió a la salud mental de tirador.
“Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, rezaremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros patriotas y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, dijo la NRA en un comunicado.