Tras ser acusado por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral, por supuestamente no comprobar recursos utilizados por FuerzaXMéxico, Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de ese partido, presentó una impugnación ante el Consejo General del INE.
Te puede interesar: Tlalpan encabeza a los 100 municipios con más feminicidios a nivel nacional
En la impugnación señala que ha presentado todos los elementos para acreditar que todas las operaciones que se realizaron no fueron de su conocimiento. Incluso, aseguró que en los próximos días presentará los resultados de la auditoría para comprobar los gastos de Fuerza X México.
A Gerardo Islas Maldonado, el INE lo acusa de haber caído en irregularidades. Lo anterior, ante la aparente resistencia de regresar 33.9 millones de pesos por concepto de prerrogativas; sin embargo, asegura que ni siquiera por su cargo como presidente del partido estaba facultado para autorizar el pago de los proveedores, porque esa atribución le estaba conferida de manera expresa y autónoma a la Secretaría de Finanzas de Fuerza x México.