Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informe sobre las acciones para prevenir los asaltos en las carreteras del país, después de que unos novios -una mexicana y un chileno- fueron asaltados y atacados en la carretera Pirámides - Tulancingo, en los límites entre el Estado de México e Hidalgo, días antes de su boda.
Te recomendamos leer: Chileno herido de un balazo durante un intento de asalto en el Estado de México
A pregunta expresa de Publimetro, López Obrador afirmó que se está trabajando en las carreteras del país para reforzar la seguridad con la Guardia Nacional.
“Estamos haciendo el trabajo y la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos y homicidios, que no haya delitos ni en las carreteras ni en los pueblos ni en ningún lado. Ya en un mes cumple tres años la Guardia Nacional y ya son más de 100 mil elementos que están en todo el país”, dijo el presidente.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
“Nada más para tener un referente, porque se olvidan las cosas. En su mejor momento la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos. Estamos hablando de más de 100 mil elementos operativos, es distinto, hay protección”
— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Finalmente, López Obrador mencionó que existen estados en donde suma más la presencia de los integrantes de la Sedena, Marina y Guardia Nacional que el número de policías municipales y estatales.
Te recomendamos leer: Asalto en carretera del Edomex frustra el día de ensueño de pareja mexico-chilena
El pasado 19 de mayo, una pareja que viajaba por la carretera Pirámides-Tulancingo fue víctima de un asalto. Integrantes de la Guardia Nacional que les auxiliaron les dijeron que esa es una zona roja, por lo que tenían que alejarse de ahí. Cuestionado al respecto, López Obrador dijo que sí tenía conocimiento del caso.
Lo más leído en Publimetro