El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe “mucha posibilidad” de quitar el Horario de Verano a partir de este año, pues es “poco el ahorro y mucho el daño a la salud”.
Te puede interesar: Horario de Verano: la eterna batalla de AMLO contra el tiempo
“Ya nos entregaron los documentos, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”, explicó el mandatario.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo. Pero vamos a exponer el por qué. Sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud y que el ahorro es mínimo, según el estudio que hizo la Secretaría de Energía. Para ello trabajaron en conjunto CFE, la Secretaría de Energía y Salud”, comentó.
El presidente explicó que para continuar con los ahorros que hasta el momento se han obtenido, se puede implementar una campaña estilo “Ahorra un poco, apaga dos focos”, comentó.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
“Lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo. Le voy a pedir a Jesús Ramírez que el día de hoy les entregue los resúmenes de los dos dictámenes, para que ustedes se hagan cargo de difundirlo, lo analicen”.
El presidente descartó someter la decisión a una consulta popular, siempre y cuando el sentido del clamor popular sea mayoritario. “Lo podemos medir en una encuesta”, comentó.