Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que el número de defunciones tras el paso del huracán Agatha por la entidad, se mantiene en nueve, en tanto, los desaparecidos son cinco.
También te puede interesar: Capitalinos solidarios: Así puedes ayudar a damnificados por Agatha en Oaxaca
En una videoconferencia, el mandatario estatal añadió que las afectaciones más relevantes en infraestructura municipal tienen que ver en primer lugar con el agua, “80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones”, detalló.
No obstante, mencionó que las playas de Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes. También hubo gran afectación en puentes y en cosechas.
Te recomendamos: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!
Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que este viernes llegarán 4 plantas potabilizadores de agua con sus cisternas, estas van a poder producir 18 mil litros de agua cada una. La estrategia será cubrir los municipios más necesitados como Pochutla, Pluma Hidalgo y Puerto Ángel. La Secretaría de Marina proporcionó además 80 mil litros de diésel.
Por último, informó que el 80% del suministro de energía eléctrica ha sido reparado hasta ahora.