Nacional

Morena, PRI y PRD se acusan de meter las manos en elecciones

Alejandro Moreno aseguró que Morena opera en Hidalgo para arrebatarle el triunfo a su candidata Carolina Viggiano al gobierno de esa entidad

Los presidentes de Morena, PRI y PRD se acusaron de operar a favor de sus candidatos en varios estados donde se renovará la gubernatura Fotos: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de meter las manos en el proceso electoral de este jueves; sin embargo, las mismas acusaciones se hicieron sobre Delgado.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD publicó en su cuenta de Twiter un video en el que personas que aparentemente trabajan en la campaña de la candidata de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela, fueron detenidas por compra de votos.

También puedes leer: México celebra una nueva cita con la democracia y renueva seis gubernaturas este domingo

“‘Chingue su madre, háblale a la Marina, como chingados no, que los bajen’,exige la candidata de Morena cuando sus mapaches electorales fueron sorprendidos en flagrancia comprando votos. Evitemos que sigan actuando así estos delincuentes,se creen dueños hasta de las Fuerzas Armadas”, escribió el perredista.

Aunque Mario Delgado negó que se tratara de una compra de votos, incluso dijo que los trabajadores de la campaña fueron víctimas de un grupo de choque vinculados al gobierno municipal de Lerdo.

“Desde anoche en #Durango hay una operación de grupos de choque del #PRIAN vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna. Buscan a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar”, afirmó Delgado.

Te recomendamos: “Elecciones transcurren sin violencia ni coerción”, asegura Presidencia

Ante esa situación, el morenista dijo que Vitela tuvo que acudir para defender a sus colaboradores: “Incluso, ayer por la madrugada nuestra candidata a la gubernatura del estado, @MarinaVitela_ tuvo que ir a defender a varios compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad. Hoy estamos visitando a distintos liderazgos para aseguranos que estén bien”.

Mientras que Alejandro Moreno, presidente del PRI y de quien en días recientes se han filtrado varios audios sobre presuntos actos de corrupción, denunció que Morena quiere robar el triunfo de su candidata Carolina Viggiano al gobierno de Hidalgo.

“Estoy en Hidalgo acompañando a nuestra candidata @caroviggiano. Aquí, el Gobierno de MORENA está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley; enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección. ¡A pesar de sus trampas, vamos con todo!”.

Marko Cortés, presidente del PAN no ha lanzado ninguna acusación, pero exigió que el gobierno federal garantice una jornada electoral en paz, además de que en sus oficinas centrales del partido dan seguimiento a las eleciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Esto te interesa: Logran instalación de 99% de casillas para elecciones de este domingo

“Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estamos dando seguimiento a los 6 estados en elección. Es una jornada muy participativa, aún quedan horas para salir a votar y es evidente que cada vez somos más quienes queremos cambiar el rumbo del país”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último