El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta la posibilidad de vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón al Gobierno de Argentina, aunque este sería pagado a plazos.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el avión presidencial del gobierno argentino ya agotó la capacidad de tiempo de vida útil, por lo que su administración planteó la posibilidad de vender el lujoso modelo TP-01 a su homólogo de aquel país, Alberto Fernández.
El mandatario mexicano aseveró que la compra del avión presidencia en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón fue ‘de esas operaciones, negocios de la época faraónica y muy malos para el pueblo de México’.
Lotería de bienes
López Obrador adelantó que su gobierno está por terminar un inventario de todos lo bienes públicos abandonados y que han sido confiscados por el Estado, mismos que serán puestos a disposición a través de venta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.
Refirió que será una forma de obtener fondos públicos para ‘beneficio del pueblo’ y también ayudará al fortalecimiento de la Lotería.