El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población mexicana irse preparando para la eliminación del horario de verano, pues aseguró que es ‘muy probable’ que se concrete la modificación.
Al ser cuestionado -en conferencia de prensa- sobre si habría afectaciones financieras al quedar únicamente el horario de invierno, el mandatario mexicano afirmó que no pasará nada y presentará un plan para resolver en esta materia.
“Hay que irnos preparando, no pasa nada en cuestiones financieras, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, fuga de capital y ellos mandaban, el presidente hacia caso en todo, lo tenían como pelele”
— - dijo.
En esta línea, abundó que se está haciendo un análisis para ahorrar energía eléctrica y ‘el compromiso de que todos vamos a cuidar la luz para que no se desperdicie’.
Afectaciones a la salud por el horario de verano
López Obrador enfatizó que hay estudios sobre las afectaciones a la salud por el cambio de horario y se dará prioridad a ello.
“Afecta la salud el llamado cambio de horario y por encima de la salud, nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”
— - refirió.
En tanto, abundó que ‘no hay que dejarnos apantallar’ por las posibles afectaciones financieras de las que se habla.
“No va a haber ningún problema, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas porque ahora no se permite corrupción”
— - acotó.
LO MÁS LEÍDO: