Nacional

INE ordena a “corcholatas” borrar posts en redes sociales y detener proselitismo

El Instituto Nacional Electoral ordenó eliminar publicaciones de redes sociales e Internet por actos anticipados de campaña a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Morenal, se promocionaron de manera indebida en una asamblea informativa en Coahuila, de acuerdo con el iNE. (Alejandro Rodríguez/Alejandro Rodríguez)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos medidas cautelares por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, atribuibles al partido Morena y a diversos servidores públicos federales y locales con miras a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México en 2023 y a la Presidencia de la República en 2024.

Durante la sesión se determinó que se cometieron “actos anticipados de campaña” en favor de Morena la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el diputado federal Moisés Ignacio Mier; y el senador Ricardo Monreal.

También te puede interesar: Cigarros ilegales ganan terreno entre menores y en sectores de pobreza

El evento por el que los sancionan fue el mitin en la ciudad de Francisco I. Madero en el estado de Coahuila, mismo del cual hicieron publicaciones en redes sociales que ahora les ordenan borrar, ya que, de acuerdo con el INE, fue un evento partidista público antes del periodo de campaña, pues tendrán elecciones el próximo año.

El evento que tuvo lugar en la explanada el Centro Cultural “Benito Macías”, en la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, las personas servidoras públicas participaron de forma activa, además, se dio cuenta en sus redes sociales del acto referido, ya que no se trató de un evento partidista a puerta cerrada, limitado a su militancia ni acotado a temas internos o exclusivos de la vida interna u organizativa del partido político, sino que, analizado en su integralidad, posiblemente tuvo una naturaleza proselitista con la finalidad de posicionarse anticipadamente ante la ciudadanía de cara a los próximos procesos electorales locales y federales.

—  Precisó la Comisión de Quejas.

Además de esto también se giraron instrucciones a líderes morenistas para no hacer más eventos proselitistas y a los funcionarios los llamaron a abstenerse de participar o convocar a estos mítines y se ordenó que se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y realizar actos o eventos iguales o similares, en cualquier lugar del territorio nacional.

Te recomendamos: En gobierno de AMLO, 18 mil denuncias contra funcionarios más que en cierre de Peña
DV Player placeholder

Tags


Lo Último