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Solo 18.7% de vuelos han salido con alguna impuntualidad: Aeroméxico

La aerolínea informa que, en promedio, ha recibido una queja por cada 20 mil clientes atendidos y les ha dado puntual seguimiento

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2022.- La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría ser inhabilitada debido a que presenta un severo daño estructural, así fue como lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario destacó que la medida sería para evitar futuras tragedias y que incluso podría abrirse una investigación. Según lo anunciado, la edificación se encuentra en un proceso de hundimiento debido a que no se hicieron adecuadamente los trabajos de cimentación, por lo que tendría que ser reconstruida, anunció el jefe del ejecutivo.
Salidas en la Terminal 2 del AICM. Del total de vuelos programados, Aeroméxico afirmó haber cumplido el 99.9% (Galo Cañas/Galo Cañas)

Aeroméxico ha tenido un mayor porcentaje de puntualidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comparado al promedio del resto de aerolíneas, contrario a lo que informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por Publimetro sobre cuántas quejas ha recibido Profeco por retrasos o cancelaciones de las aerolíneas durante estas vacaciones de verano, Ricardo Sheffield Padilla, respondió: “La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el aeropuerto de la Ciudad de México, es donde más quejas se han presentado”.

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Sin embargo, en un comunicado, la aerolínea respondió: “Desde julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%. Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”.

Hasta 90% de quejas por vuelos se resuelven a favor del consumidor: Profeco

Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este periodo, se llevaron a cabo, informa Aeroméxico.

Por otro lado, entre enero y julio del presente año “la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, añade.

“Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, concluyó.

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